En el mercado de criptomonedas podemos encontrarnos con coins de todo tipo, enfocadas a los más diversos mercados. Desde monedas que han nacido para los casinos, recompensas, las drogas hasta la última, la Whoppercoin con la que disfrutarán los amantes de las hamburguesas.

Pues si, Burguer King acaba de lanzar la moneda Whoppercoin, con la que se podrán comprar las hamburguesas líder de la casa, las Whopper. Por ahora solo ha salido en Rusia y han sacado de ella 1000 millones de Whoppercoins.

Su uso es sencillo, necesitamos acumular Whoppercoins para poder comprar una Whopper. No tiene ningún otro uso. Para ello podemos comprar monedas a otros usuarios o ganarlas en la propia cadena de hamburguesas.

WhopperCoin
WhopperCoin

Burguer King pone en nuestras manos el monedero para poder almacenarlas y en caso de que se acaben no hay problema, sacarán más monedas para así satisfacer la demanda que se genere.

El tiempo dirá si esta moneda tiene futuro, no ya como el de muchas otras coins que son pura especulación. Si los usuarios mueven entre ellos la moneda y hacen uso de ella puede tener su mercado.

En un principio, como dijimos antes, solo estará disponible en Rusia, pero no se descarta que se implante en el resto de países donde hay presencia de la marca.

Queda esperar los movimientos de sus competidores, en especial McDonalds, y ver si estamos ante el inicio de una nueva serie de criptomonedas de uso común entre usuarios de grandes multinacionales.

Si eres fan de Burguer King entonces seguro que te habrá gustado esta noticia. En cambio si lo eres de McDonalds seguro que estás esperando tu propia McCoin.