Esta es una divisa virtual que fue lanzada al público hace aproximadamente un año. Desde ese momento se dispuso a realizar una serie de reparticiones de sus monedas hacia diferentes clientes. Sus fundadores han mencionado que este proyecto busca dar un salto más en el uso que se les viene dando a las criptomonedas. Ya que busca establecer un sistema igual al tradicional que funciona con bancos.

Por lo tanto su objetivo es traer a la red los sistemas bancarios actuales y mezclarlos con su Blockchain. De ese modo se consigue lo mejor de ambos sistemas, según afirman sus desarrolladores.

¿Cómo funciona este sistema?

Como todavía no está completamente liberado este sistema solo se han realizado algunos planteamientos. Estos afirman que el sistema emplea una interesante Blockchain donde pueden interactuar diversas divisas incluyendo al Bitcoin. El mismo contara con una cantidad limitada de unidades de 100 millones, las cuales ya se repartieron en su totalidad.

Criptomoneda Waves
Criptomoneda Waves

Otro de los planteamientos dice que esta plataforma será ideal para llevar a cabo proyectos de financiamiento. Además, contara con un sistema de mensajería encriptado y gestiones grupales.

Pero su principal objetico es trabajar con la banca, sin importar que esta sea de pequeñas dimensiones. Los medios de pago también se encuentran entre los servicios que quieren ofrecer. En definitiva es un sistema ideal para transferencias, negocios y proyectos que no se habían planteado en este universo. Y a pesar de que se ha querido privatizar su código este se ha mantenido en la defensa del código libre.

¿Cuáles son las posibles ventajas de emplear Waves?

En un principio las mayores ventajas posiblemente estén enfocadas en la seguridad del usuario. Ya que se quiere emplear un sistema donde los usuarios posean una reputación. Pero ofreciéndoles privacidad y protección sobre sus datos personales.

También hay que resaltar las relaciones que el sistema está estableciendo con algunas entidades financieras. Lo que se busca es permitir al usuario realizar transacciones con divisas propias del sistema, de otros sistemas y algunas tradicionales. Es decir, que contaran con una versatilidad increíble en todas sus funciones. Además las monedas contaran con diversos fines, de ese modo le puedes dar el uso que más te convenga.

Y por ultimo tenemos los métodos para conseguir las unidades monetarias de este sistema. Específicamente nos referimos a la minería, la cual se podrá realizar de diversas maneras. Una es el modo tradicional, donde se resuelven problemas matemáticos y la otra por medio de préstamos.

¿Cómo se ha desempeñado en su primera etapa esta criptomoneda?

El crecimiento de esta moneda ha sido excepcional, de hecho ya se encuentra en el top 15 de las criptomonedas más capitalizadas. Debido a que ya ha logrado recaudar más de 270 millones de dólares. Algo increíble es que durante su lanzamiento recaudo 2 millones de dólares en solo 24 horas. Y de ahí su ascenso ha sido indetenible, demostrando la eficiciencia y rendimiento de sus servicios.

Poco a poco el mundo de las criptomonedas se va superando a sí mismo, dejando obsoleto el sistema financiero tradicional. Sin embargo todavía hay muchas cosas que mejorar para garantizar una mayor estabilidad y seguridad. Sin embargo los usuarios tienen siempre han apostado por ellas y su crecimiento. Demostrando que la gente pide a gritos un cambio en el modo de regir la economía mundial.