¿Qué es una cadena de bloques o Blockchain?

Si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas, seguro habrá leído sobre el Blockchain y preguntado ¿qué es una cadena de bloques o Blockchain? En este artículo lo aprenderás, así como su importancia para el mundo de las criptomonedas y cómo se conforman. Esto te dará una visión general sobre funcionamiento de este sistema para la plataforma de criptomonedas.

Si deseas saber ¿Qué es la cadena de bloques o Blockchain?, podemos indicarte que es un sistema o base de datos distribuidas en forma de cadenas, de allí su nombre, diseñada para evitar la modificación de datos que son publicados por uno o más usuarios. Este sistema cuenta con un sellado de tiempo confiable donde cada bloque está enlazado al anterior.

Blocchain

Blocchain

Cómo se conforma una cadena de bloques

Después de explicar ¿Qué es una cadena de bloques o Blockchain? Se debe explicar cómo se construye para englobar todo el tema.

El blockchain funciona como un conjunto de transacciones confirmadas y toda la información adicional que corresponde. Es importante reflejar que sus datos se almacenan en códigos alfanuméricos que se enlazan a un bloque y este a su vez al anterior.

Importancia del Blockchain en el mundo de las criptomonedas

El Blockchain es un detector de engaños que se pueden generar con la replicación de información y esta es su mayor importancia dentro del sistema de criptomonedas. Si en este tipo de mercados cada persona transmite lo que entendió o lo que le conviene puede generar que las redes de criptomonedas colapsen por tener información que no es verídica.

Transaciones por el mundo

Transaciones por el mundo

Este sistema de datos distribuido permite el almacenamiento y replicación de información sin que esta sea capaz de modificarse. Los datos se transmiten en una cadena de pares o red de ordenadores donde pueden visualizar el contenido de los bloques. También permite realizar consensos entre los nodos de trabajos y en caso de que haya un proceso abierto competitivo y transparente entre las nuevas entradas, el proceso se llama minería.

Be the first to comment on "¿Qué es una cadena de bloques o Blockchain?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*