Gram, la criptomoneda que prepara Telegram

En el mundo de la mensajería electrónica el que manda es Whatsapp, pero sin duda el mejor servicio lo da Telegram que además va siempre un paso por delante de todos sus rivales.

Ahora se acaba de conocer que Telegram prepara el lanzamiento Gram, su criptomoneda, además de su propia plataforma blockchain. Con ella, los usuarios de la plataforma de mensajes podrán hacer pagos desde su aplicación de forma fácil, anónima y segura.

Gram de Telegram
Gram de Telegram

Telegram tiene en total unos 180 millones de usuarios a los que va dirigida la nueva criptomoneda, con la que podrán hacer negocio dentro de la aplicación, pagando de forma instantánea y sin comisiones.

Uno de los mayores problemas de la mayoría de criptomonedas es la propia especulación con la que nacen mucha de ellas. Telegram por su parte quiere evitar dicha especulación y para ello no sacará el total me Grams disponibles, reservando un 52% con los que podrá evitar las altas oscilaciones de precios.

A mayores, dedicará el 4% de los Grams serán dedicados a mejorar la propia plataforma.

El resto de Grams, en este caso el 44% serán dedicados a la venta entre todos aquellos que deseen invertir en dicha criptomoneda.

Telegram tiene previsto lanzar la nueva plataforma en el primer trimestre de este año o a lo más tardar a primeros del segundo trimestre.

Solo nos queda esperar para ver con que nos sorprende Telegram, que seguro será tan bueno o mejor que su servicio de mensajería.