Se ha abierto el registro para comprar Petro

Ya esta en funcionamiento el Registro Único e Minería Digital con el que los usuarios podrán tener sus propios Petros, la nueva criptomoneda de Venezuela presentada por Nicolás Maduro.

Desde el 22 de diciembre al 21 de enero los usuarios podrán registrarse para adquirir la moneda.

Petro de Nicolás Maduro

Petro de Nicolás Maduro

Según ha informado el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodriguez, todos aquellos que se den de alta en el Registro Único de Mineria Digital no solo podrán comprar la nueva criptomoneda Petro, si no también  todas aquellas criptomonedas que estén autorizadas en Venezuela.

Según se ha informado, el precio del Petro se calculará en base al precio de un barril de petroleo que en la actualidad ronda los 55 dólares.

Además como ya informamos semanas atrás, la nueva criptomoneda venezolana estará respaldada por las riquezas del país, en este caso por el oro, el gas, los diamantes y las reservas petroleras. Precisamente, la primera emisión que está apunto de salir contará con el aval del crudo que hay en el Bloque Ayacucho del Campo uno en el Orinoco Hugo Chávez Frías con una valor que ronda los 270.000 millones de dólares.

Si todo va bien y no hay cambios, en los próximos días tendremos novedades con la salida de esta nueva moneda que tanta expectación esta generando, no solo en la propia Venezuela, si no también en el resto de países del mundo.

Hay opiniones para todo, desde las que dicen que es solo humo lo que se vende con el Petro, hasta las que confían totalmente en este nuevo proyecto. Solo queda esperar y ver como avanza esta nueva moneda.

Comment (1)

  1. xatlos Ene 03, 2018

Leave a Reply