Samsung entra a fabricar chips de minado

El negocio de equipos para minar criptomonedas es de los más rentables que existen en la actualidad. La gente los compra para ganar dinero y las compañías sabiendo la necesidad los venden a precio de oro.

El último en apuntarse a la moda de los chips especiales para el minado de criptomonedas ha sido Samsung que ha comenzado a producir chips Asic para minar.

Minador de Bitcoin de Samsung

Minador de Bitcoin de Samsung

Para ello se ha unido a un socio chino con el que pretende tener mejor distribución en el país en este sector. También hay que reconocer que estos nuevos chips están enfocados a China, aunque se prevé que más adelante puedan salir a la venta en otros países de la zona como son Japón o Corea del Sur.

La incursión de Samsung en el sector de las criptomonedas no acaba aquí ya que también esta preparando entrar en el mundo de minadores con sus dispositivos y tecnología propios.

No sabemos si estas novedades saldrán de Asia, seguramente si, pero habría que ver hasta que punto puede ser rentable según el país hacer minado de Bitcoin u otras monedas en relación con la gran cantidad de energía que consumen estas tecnologías.