Es cierto que a todos nos gustaría tener en nuestro monederos cientos de bitcoins, por no decir miles si fuera posible. Pero por desgracia, la mayoría de los mortales nos conformamos con mucho menos de lo deseable.

Una ventaja que tienen las criptomonedas en general es el anonimato y por esta razón resulta casi imposible saber en manos de quien están las mayores fortunas en bitcoin. Lo único que podemos hacer es dar unos datos, bastante interesantes, de las cuentas que tienen guardados más bitcoins. No sabemos a quien pertenecen, si es a particulares, a grandes empresas, a bancos o su dueño no sabe ni que tiene una cuenta perdida de hace años, pero sabemos que están ahí y cuantas son.

Millonarios de bitcoin
Millonarios de bitcoin

Estos son los datos, aproximados, de los más millonarios del mundo bitcoin:

  • Cuentas que tengan de 1  bitcoin a 10 bitcoin, a día de hoy son 15.000 dólares, pero subiendo, hay más de 45.000. No esta nada mal y ese bitcoin daría para hacer mucho a la mayoría.
  • Hay 130.000 cuentas que tienen más de 10 bitcoins, que ya estamos hablando de una buena fortuna, con la que poder comprar grandes cosas.
  • Los verdaderos millonarios podemos decir que son aquellos que tienen más de 100 bitcoins. De estos tenemos unos 14.000 usuarios que seguro viven muy felices.
  • Si hablamos de cuentas con más de 1000 bitcoins la cifra sigue bajando y llega a 1700 usuarios que estos si que son mega millonarios. En dólares serían como mínimo hoy unos 15 millones de dólares.
  • Un paso más allá están aquellos con más de 10000 bitcoins que ya es una cantidad impensable. Aquí la cifra ya baja y solo hay 120 cuentas con esta cantidad o más.
  • Por último, solo hay una cuenta que tenga más de 100.000 bitcoins, que como la mayoría no se sabe de quien es, pero bien podría ser del creador de bitcoin, Satoshi Nakamoto.

Y esto es todo, seguro que muchas de estas cuentas se han perdido para siempre ya que por una u otra razón sus usuarios han perdido la posibilidad de entrar a ellas. Recordemos que en los primeros tiempos de bitcoin mucha gente minaba, pero el valor era tan bajo que casi nadie esperaba el éxito que ha tenido y esos bitcoin ganados acaban perdidos para siempre en los cajones y sitios más oscuros.