¿Qué es un Satoshi?

Cuando hablamos de Satoshi nos referimos a la unidad mínima en que podemos dividir un Bitcoin. Es decir, el Satoshi es al Bitcoin lo que el céntimo es al euro o al dolar. Como podemos comprobar, la diferencia con las monedas de siempre en este sentido es muy pequeña.

¿De donde viene el nombre Satoshi?

Satoshi hace referencia al nombre del creador del sistema Bitcoin, Satoshi Nakamoto. Fue en el año 2009 cuando creó la red Bitcoin con un software creado por el y con ello el nacimiento la moneda del mismo nombre.

Satoshi Nakamoto

Posible creador del Bitcoin, Satoshi Nakamoto.

De todas formas, nadie sabe a ciencia cierta si Satoshi Nakamoto es un nombre real, un apodo o el nombre de un grupo de programadores. Se ha intentado por todos los medios descubrir a quien se esconde detrás de este nombre pero por ahora ha sido imposible llegar a un buen fin. Un gran misterio del mundo Bitcoin.

Cuanto es un Satoshi

Como decíamos, el Satoshi es la unidad mínima en la que se divide el Bitcoin, pero a diferencia de euro y dolar que solo se suelen usar 2 decimales, en Bitcoin se usan 8 decimales. De esta forma, cada Bitcoin tiene 100.000.000 de Satoshis.

Bitcoin

Bitcoin

Por ejemplo, si alguien nos da 999 Satoshis nos estaría dando en realidad 0,00000999 Bitcoins.

Recordemos que en total el máximo de Bitcoins que pueden existir en el mercado es de 21 millones, pero para compensar esta limitación se usan los decimales o Satoshis.

Be the first to comment on "¿Qué es un Satoshi?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*