Si eres amante de la tecnología Bitcoin, entonces seguramente deseas saber ¿Qué es Ripple?, ¿cómo funciona?  y todos los detalles que trae consigo. Ripple no es más que una criptomoneda alternativa de capitalización existente en el mercado.

A diferencia de muchas otras formas de generar ganancias a nivel digital, Ripple no se maneja por el método común de minería sino directamente con el mantenimiento de la red por medio de algoritmos de conceso que facilitan su proceso haciendo más rápida la transacción.

Ripple
Ripple

La finalidad de esta maravillosa herramienta de gestión de crédito es deshacerse de  los problemas de comercio existentes. Gracias a su sistema de nodos Ripple funciona como una entidad de crédito que presta su servicio a otros nodos o usuarios con los que tiene un nivel amplio de confianza y de esta forma se intercambian fondos o realizan préstamos proporcionando ganancias de los intereses a su pirámide financiera.

Funcionamiento de Ripple

Su funcionamiento se basa en el incremento de las comisiones de deudas, es decir, que recibes beneficios al endeudarte y al prestar dinero.  

Para que entiendas un poco mejor este punto de ¿Qué es Ripple? , te colocamos el siguiente ejemplo: Jesús le quita prestado a maría 10 dólares  (Jesús está en deuda ahora), pero si al mismo tiempo Carlos le debe 10 dólares a Jesús, entonces él estaría saldando la deuda que tiene con María. A esto se le llama sistema de nodos y es en si la forma más sencilla de explicar el mecanismo de Ripple.

Criptomonedas Ripple
Criptomonedas Ripple

Ripple y sus oportunidades de ganancia

Ahora cuando  te surja la interrogante sobre  ¿Qué es Ripple?, pues muy fácil es una plataforma que te ofrece ventajas competitivas dentro del mercado muy parecidas a las de Paypal pero con una línea de ganancias de fácil acceso evitando altos  intereses. Asimismo  reduce los costos de procesamiento  y agradables experiencias globales para sus clientes.

En este año 2017 Ripple trae consigo excelentes oportunidades, debido a que se pueden manejar más de 1.000 transacciones por segundo. Además trae consigo nuevas características mejorando el rendimiento, estabilidad y calidad de su codificación; ideal para realizar compras y  grandes transacciones a través de la red.