¿Qué es IOTA? Todo sobre esta criptomoneda

IOTA es un novedosa criptomoneda que ha sido creada por David Sonstebo, y de la cual hablaremos de forma amplia a continuación. Las siglas de este nombre tienen como significado Internet of Things (IoT).

Iota

Iota

Este es un proyecto ambicioso que busca generar varias aplicaciones del IoT, haciéndolo a través del Tangle, la innovación más relevante en el IOTA. Su creador lo define como un libro mayor que es ligero y hace posible su transferencia de valores sin dar nada a cambio.

Todo esto termina creando una red descentralizada que puede ser usada para conectar objetos a través del IoT.

Orígenes de esta criptomoneda

Esta criptomoneda vio la luz en el año 2014, cuando se fundó una startup que buscaba desarrollar un microprocesador para el llamado Internet de las cosas. En ese momento el equipo de creación buscaba calmar la necesidad de crear una cámara de compensación que tuviera un funcionamiento parecido al de los bloques de construcción (como los lego).

Buscando reactivar el ecosistema y la economía con los promotores y activistas el equipo realizó pruebas e investigaciones para crear una estrategia que empoderara a los usuarios de esta criptomoneda, creando una entidad que promovería la innovación de la nueva plataforma.

IOTA es un mundo realmente fascinante que llegó para ofrecer una nueva forma de ahorrar en una moneda fuerte que sea muy complicada de duplicar o devaluar.

La Blockchain fuera de serie

Tangle es la blockchain de IOTA, siendo una cadena distribuida y descentralizada. No obstante, es muy diferente al Bitcoin o el Ethereum. Uno de los mayores orgullos de este equipo son los grandes cambios que han logrado hacer en su blockchain delante de las criptomoneda tradicionales.

Iota Internet de las Cosas

Iota Internet de las Cosas

IOTA propone una innovadora mecánica que centraliza el control donde los mineros no pueden controlar las recompensas obtenidas. Además, usa un sistema de criptografía cuántica férrea, de forma que el mecanismo de seguridad se hace mucho más fuerte.

Además, los gastos de transacciones se usan para cubrir los gastos de minería y tener menos spam, contando además con una cantidad de pago mínimo.

Redes para su funcionamiento

Esta red no tiene límites en la escalada y no necesita un hardware especial o avanzado porque no debe hacer uso de scripts donde el procesamiento sea complejo. Permite además el uso ilimitado de datos sin aumentar el balance de la información, de forma que se hace más eficiente el proceso.

Hablar de IOTA, podría llevarse unos cuantos artículos, no obstante, la mayor parte se encuentra encapsulada acá. Si deseas empezar a ahorrar en las monedas del futuro esta es una excelente opción que está creciendo a la par de su fama y puede garantizarte tu éxito a nivel monetario.

1 Comment on "¿Qué es IOTA? Todo sobre esta criptomoneda"

  1. Interesante token!
    Soy un poco nuevo en el mundo de las criptomonedas y me gustaría empezar a comprar algunas.
    Con que monedero se pueden comprar IOTAs?
    Hay algún monedero que sirva para comprar cualquier criptomoneda? He visto algunos que te permiten comprar 3 o 4 diferentes, como Coinbase, pero no todas.
    Muchas gracias

Leave a comment

Your email address will not be published.


*