¿Qué es Ethereum Classic? conoce todos los detalles de esta criptomoneda

Si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas debes conocer ¿qué es Ethereum Classic? Ya que toda la información que obtengas sobre este mundo será un punto a favor a la hora de invertir o conseguir contratos por este medio. Es por esto que este artículo conseguirás en resumen todo lo que debes conocer del Ehtereum.

Ethereum, una plataforma de acuerdos entre pares

Al definir ¿qué es Ethereum Classic?, podemos comentarte que es una plataforma descentralizada donde se pueden realizar acuerdos de contratos inteligentes.

Todos los desarrolladores del área pueden crear y publicar contratos inteligentes, que significa realizar un acuerdo a través de un programa informático que asegura el cumplimientos de los acuerdos registrados entre las personas y las organizaciones. Este tipo de acuerdos son contratos automáticos que funcionan como sentencia de cualquier programa a otro ordenador.

Ethereum Classic

Ethereum Classic

El objetivo principal del proyecto Ethereum era descentralizar la web creando cuatro componentes como parte de la hoja de ruta de su Web 3.0. Esta haría la publicación de contenido estático, transacciones confiables, mensajes dinámicos y una interfaz de usuario integrada y funcional para mejorar el sistema de las criptomonedas.

Diferencias entre el Ethereum y Ethereum Classic

La creación del Ethereum Classic no consiste en hacer competencia al primer sistema, sino combatir los hackeos que pueden producirse en la plataforma Ethereum, como efectivamente ocurrió en junio del 2015. Allí es cuando el equipo conocido como “Robin Hood” comienza con la labor de crear la plataforma Ethereum Classic para ofrecerle una alternativa a los desarrolladores que se encuentran haciendo transacciones a través de esta plataforma web.

Ethereum

Ethereum

Al conocer ¿Qué es Ethereum Classic?, podemos comprender que es una plataforma web alterna que lleva los contratos inteligentes entre desarrolladores que tratan con criptomonedas y surge como alternativa de su hermana, la plataforma Ethereum, esperando combatir así las invasiones cibernéticas provocadas por los hackers.

Comments (No)

Leave a Reply