¿Qué es BitShares? reglas, normas y más sobre esta criptomoneda

Responder a la pregunta “¿Qué es BitShares?” es un reto. En lo principal las BitShares son tantas cosas para diferentes personas y hay mil diferentes maneras de entender lo que es.

BitShares es una de las herramientas más importantes que cualquier comunidad puede usar para asegurar su libertad, una idea cuyo tiempo ha llegado. Hay muchas capas diferentes en las que podemos entender a las BitShares. Cada capa tiene su propio beneficio y utilidad.

Las BitShares como un software

En su capa más interna, las BitShares son un software. Para ser más específico, las BitShares son una base de datos multiusuario distribuida con permisos de actualización administrados por un conjunto definido de reglas y criptografía de clave pública. Con esta definición hemos contestado la pregunta: ¿Qué es BitShares?

Bitshares
Bitshares

Este nivel no es muy interesante para la mayoría de la gente, pero sigue siendo muy importante. El software es de código abierto, fácilmente copiado y modificado, y lo más importante es que está protegido por la libertad de expresión. Esto significa que casi nada puede detener a las BitShares en esta capa.

Reglas y normativas

Los gobiernos una vez intentaron regular el software criptográfico como un arma e imponer controles de exportación. Por ello, perdieron esa batalla hace mucho tiempo y ya no intentan regular o controlar la difusión del software libre. En el caso de las BitShares el software está en el dominio público.

Subiendo una capa, en búsqueda de la respuesta a ¿Qué es BitShares?, podemos decir que las BitShares son una red. Una red de computadoras propiedad de personas de todo el mundo que ejecutan el software BitShares y mantiene sincronizadas sus bases de datos de acuerdo con las reglas definidas por el software.

La red BitShares puede sobrevivir siempre y cuando haya por lo menos dos computadoras que puedan comunicarse entre sí a través de Internet. Cada computadora en la red mantiene una copia completa de la base de datos, lo que significa que nadie puede cambiar el registro público.