¿Qué es Bitcoin Cash? todo sobre esta criptomoneda

Esta nueva moneda llega para estar a la par de su antecesor el bitcoin. No se diferencia de mucho pero aquí te contamos más sobre el bitcoin cash.

¿Qué es?

El Bitcoin Cash es una criptomoneda que salió a finales de julio debido a la lentitud del sistema para cobrar la moneda digital original que es el bitcoin y la necesidad de mejorarlo.

Para procesar un bitcoin normal se necesitaba de una persona que manejara el sistema de datos. Este sistema de datos mantenía oculta la identidad del usuario pero solo podía recibir 1GB de datos por lo que al volverse el bitcoin tan codiciado 1GB para tantas transacciones no era suficiente.

Así nace el Bitcoin Cash cuyo límite de GB aumentó considerablemente pues ahora tiene 8GB por cada transacción de datos.

Monedas de Bitcoin Cash

Monedas de Bitcoin Cash

¿Cuál es el valor del Bitcoin Cash?

El día siguiente de haber salido al mercado el Bitcoin Cash ya costaba 458 dólares americanos. Un precio bastante alto para lo que le costó llegar a su antepasado el bitcoin a su precio recién que es 2700 dólares.

Se espera que el valor de esta nueva moneda digital y que no se rige por ningún gobierno siga subiendo.

Problemas del Bitcoin Cash

Por ser una moneda nueva hay comercios virtuales que aún no la aceptan y se niegan a trabajar con ella.

Asimismo, uno de esos comercios virtuales son las compañías que las cambian pues aún trabajan solamente con el bitcoin.

Por otro lado, los programadores que trabajaban con el sistema de datos del bitcoin y quieran trabajar con el sistema de datos del bitcoin cash tendrán un problema grande pues necesitarán computadoras con una mayor memoria para aguantar los 8GB de datos por cada transacción de la nueva moneda. Esto obliga a aquellos que no poseen esta computadora a abandonar el trabajo.

Bitcoin Cash

Bitcoin Cash

¿Cómo retirar o pagar con los bitcoin cash?

La forma de retirarlos o pagar con ellos es igual a la manera de hacerlos con el bitcoin, la moneda original.

Retiro a efectivo

Pocas casas de cambio aceptan cambiarlos a efectivo, sin embargo se puede hacer. Algunas casas de cambio que están aceptando este intercambio son, por ejemplo, BitGo y Trevor.

Lo que se debe hacer es transferir el bitcoin cash a la plataforma de alguna de estas compañías, que además son fáciles de usar.

Pago con bitcoin cash

Pagar con ellas es más fácil. Es una transacción vía internet que dependerá del desarrollador que lleve a cabo ese sistema de datos.

Debido a que el sistema de datos de la bitcoin cash es más rápido pues permite 8GB por datos, las transacciones se hacen rápido.

Un punto a favor para que las transacciones sean más rápidas es que mientras más pesen más dinero le dejarás al programador encargado de llevar a cabo la transacción.

Ya que conoces un poco más al bitcoin cash ¿prefieres la bitcoin tradicional o esta? ¿Serías capaz de comprar bitcoin cash? ¿Te ha gustado la decisión que han tomado los desarrolladores? A nuestro parecer la decisión ha sido buena pues es más rápido pero que el tiempo sea quien decida.

Comments (No)

Leave a Reply