Qtum es otra de las monedas virtuales que podemos encontrar en la red. Te vamos a contar todo sobre esta coin que se encuentra entre las que más capitalización tienen.

¿Cuál es el origen de este sistema?

Al igual que muchas otras criptomonedas esta nace para traer nuevas funciones, perspectivas y funcionalidades. Además es una de las monedas virtuales más jóvenes al tener solo unos pocos meses de haberse lanzado al mercado. Y su crecimiento le ha ingresado a las 20 criptomonedas mayor capitalizadas en todo el mundo. Aquí el sistema es llamado Qtum  y las unidades son llamadas Tokens.

Qtum
Qtum

El principio que fundamenta a este proyecto es la unión de la cadena de bloques del sistema Bitcoin y los contratos de Ethereum. De ese modo se le saca el mayor provecho a las criptomonedas líderes del sector. Además de ser compatible con los dos sistemas anteriormente mencionados al compartir funcionalidades. Y cabe destacar que este proyecto se ha enfocado hacia la parte de industrias y negocios comerciales.

Hay que recordar que estos sistemas emplean cantidades limitadas de sus unidades. Y en este caso se distribuyeron en total unas 51 millones de fichas.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar el Qtum?

Los beneficios de este sistema saltan a la vista al emplear el Blockchain de la madre de las criptomonedas. Y también por mezclarlo en conjunto con los contratos inteligentes que caracterizan al ether. Básicamente quiere convertirse en un bitcoin para empresas, comercios, industrias y gobiernos. Ya que, la divisa virtual pionera se encuentra enfocada en un público general de usuarios particulares.

Este sistema ha buscado emplear políticas que le permitan adaptarse a diversos mercados en el mundo. También han buscado el modo de ser un sistema completamente transparente en cuanto a su código y su funcionamiento. Y el mayor beneficio recae en la compatibilidad que existe con las monedas que inspiraron ese sistema. De ese modo es posible combinar funcionalidades de varias criptomonedas.

 

¿Cómo ha sido el recibimiento de esta nueva criptomoneda?

Esta moneda fue recibida de un modo abrumador por la comunidad internauta. Ya que en tan solo 24 horas se vendió aproximadamente el 78% del total de Tokens existentes. De hecho, fueron varias las personalidades conocedoras de este campo que decidieron respaldar el proyecto. Por una parte está Anthony di Lorio fundador de Ethereum, la consultora PwC y el famoso inversor de Bitcoin Bo Shen.

La llegada de las criptomonedas ha traído mucha controversia en los sistemas financieros tradicionales. A pesar de que su crecimiento es bastante acelerado, aun persisten dudas sobre estos sistemas. Con respecto al respaldo y seguridad que pueden llegar a ofrecer estos servicios. Sin embargo, no cabe duda de que representan un avance tecnológico enorme que es propio del siglo XXI.