Petro, Maduro anuncia la nueva criptomoneda de Venezuela

Cada semana nacen nuevas monedas y desaparecen otras que no han logrado despuntar en los mercados. Maduro, presidente de Venezuela, ha visto un filón en el mundo de las criptomonedas y acaba de anunciar la creación de una criptomoneda venezolana, que se llamará Petro.

Maduro a informado que con la creación del Petro, pretende acabar con el bloqueo financiero que tiene Venezuela y buscar la soberanía monetaria.

El anuncio ha sido dado en el programa de televisión que el presidente tiene en el canal estatal VTV.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

Según ha informado, el propio gobierno respaldará al Petro con “reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante”, lo cual puede ser un gran punto a favor de esta criptomoneda, que no sucede con otras.

Además entre otras cosas más anunció la creación de el observatorio del blockchain, que dependerá del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Siendo este observatorio la base política y jurídica para el Petro.

La Asociación Nacional de Criptomonedas será escuchada por el propio presidente para dar ideas de un futuro para la criptomoneda. Es esta asociación la que augura en un futuro la desaparición del dinero fiduiciario. Incluso propone que el petroleo que produce Venezuela sea vendido a través de la nueva criptomoneda.

La nueva moneda tiene sus riesgos, al igual que Bitcoin y el resto de coins, pero es también una puerta abierta a la normalización total de este nuevo mercado.

Ya solo queda esperar y ver en que queda el nuevo proyecto y también si acaba siendo una idea a imitar por muchos otros países. Puede ser el principio de algo muy grande.

1 Comment on "Petro, Maduro anuncia la nueva criptomoneda de Venezuela"

  1. EXCELENTE, AL FIN ESTAMOS LLEGANDO A LA ACTUALIDAD, ESTAMOS ATRASADOS AUN, ME PARECE BIEN QUE SE INCURSIONE EN EL CRIPTOMERCADO.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*