¿Qué es PayPal? Todo sobre este sistema de pago

Es una empresa online que permite realizar compras y pagos en la web de manera segura, usando datos básicos como un correo electrónico y una tarjeta de crédito. No suele haber empresas que permitan comprar criptomonedas con su servicio, pero si se hace directamente entre particulares se puede hacer sin problema.

Surgió por la necesidad de establecer una plataforma electrónica que tuviera la seguridad necesaria para que los usuarios pudieran realizar sus transacciones en internet con total confianza.

¿Cómo creo una cuenta?

Para comenzar puedes usar esta plataforma online de manera gratuita, solo debes acceder a la web de Paypal, y llenar datos básicos como la cuenta o tarjeta de crédito que deseas afiliar, seleccionar el tipo de uso de la cuenta, si se usará de manera particular o como una empresa, ya que Paypal permite también comercializar con productos por medio de su página web.

Paypal
Paypal

¿Cómo verificar la cuenta?

Sencillo para verificar tu cuenta en Paypal, deberás mover pequeñas cantidades a otras cuentas afiliadas dentro de la misma plataforma, y a su vez la empresa te enviará un correo electrónico con un enlace a tu email, para validar la cuenta.

¿Cómo comprar con Paypal?

Accedes con tu cuenta y contraseña, registras los datos de la tarjeta de crédito que se va a debitar y seleccionas el icono de compra, tienes que acceder a la plataforma online de Ebay, donde podrás ver todo el catálogo de artículos.

¿Puedo ser vendedor con Paypal?

La plataforma de Paypal trabaja en conjunto con Ebay para ser vendedor, es decir Ebay es su vitrina virtual. Cabe destacar que al usar la cuenta de esta forma, es decir como vendedor, te cobrará una comisión por cada venta que realices, sin embargo, al aumentar el número de ventas, la tarifa de comisión se reduce.

¿Cómo enviar dinero?

Iniciando sesión en su cuenta Paypal, seleccione la opción de “Enviar dinero a un amigo”, escriba su número de celular, confirme la cantidad que desea enviar, y posteriormente seleccione el botón enviar.

Web de Paypal
Web de Paypal

Beneficios de Paypal

Algunos beneficios que ofrece el uso de la plataforma de Paypal, son la encriptación de tus datos personales, ya que posee un sistema de seguridad antifraude, puedes comprar en cualquier tienda virtual del mundo, puedes acceder desde tu celular con su aplicación.

Aplicación de Paypal

Como novedad la empresa estadounidense ubicada en San José de California, puso a la disposición de todos sus usuarios la aplicación de Paypal, donde pueden acceder a su cuenta, realizar compras, transferencias y ventas directamente desde su teléfono móvil.

Tipos de cuenta Paypal

Existen tres tipos de cuenta en paypal, cuenta business (para empresas que venden en internet), cuenta premier (para particulares que compran y venden), por último la cuenta personal (para particulares que compran), tu puedes crear la de tu preferencia.

Cartera electrónica

Al crear tu cuenta en Paypal puedes almacenar dinero de manera segura en esta plataforma web, de hecho gracias a la confianza que provee, cuenta con más de 150 de millones de usuarios en 190 de países del globo terráqueo, en diferentes países se utiliza con gran seguridad para realizar todo tipo de operaciones.

Límites en Paypal

Cuando eres un usuario nuevo en Paypal, la empresa establece un límite de 500.00 dólares para retiros, esto como medida de seguridad para evitar el fraude, aunque posteriormente usted podrá seleccionar que límites utilizará en su cuenta.

La tecnología y la economía ahora van de la mano ¿Qué esperas para crear tu cuenta en Paypal?