Nem, análisis de esta criptomoneda

Las criptomonedas son un tema muy controvertido en la sociedad en la vivimos. Ya que cambian por completo nuestra idea, visión y conocimiento sobre cómo llevar nuestras finanzas. Además nos muestran como la tecnología también ha impulsado cambios en el sector financiero. Y es evidente que estos sistemas económicos informáticos a penas son un abre boca de lo que vendrá a futuro.

El ejemplo más claro de su poder es el nivel de capitalización con el que cuentan en la actualidad. Además de experimentan un crecimiento rápido en periodos de tiempo bastante cortos.

Características de Nem

Esta es una moneda virtual que fue mostrada al mundo en el año 2015, y trabaja con el sistema de cadenas de bloques. La principal característica de este sistema son las ventajas que se les otorgan a las personas que más le utilicen. Ya que por ejemplo dependiendo del número de transacciones que realices o la cantidad de monedas que poseas recibirás alguna gratificación. Y es ese su mayor incentivo hacia los usuarios.

Criptomoneda Nem

Criptomoneda Nem

Otro aspecto que identifica a esa moneda, es que se enfoca en servir a empresas, industrias, gobiernos y comercios. A diferencia de sus competidoras tradicionales que buscan enfocar sus servicios en particulares. Y lo más importante es que este proyecto fue levantado de la nada, sin emplear códigos de sus semejantes.

¿Qué diferencia a Nem de otras monedas virtuales?

Este proyecto desde un inicio se quiso enfocaren un ofrecer un sistema único y diferente al resto de criptomonedas. Y es por ello que desarrollo características que le hacen más eficiente y fácil de emplear. En primer lugar destaca su velocidad, debido a que este sistema realiza transacciones 10 veces más rápido con respecto a Bitcoin. Ya que le toma un minuto en promedio el poder resolver un bloque de la cadena.

Otra de las características destacables del sistema es que es pionera en emplear una minera proxy segura. Esto permite mantener la red bajo un mejorado sistema de seguridad. También destacan la innovadora sincronización que emplea nodos P2P, su sistema de mensajería y el uso del sistema Catapult.

Por otra parte el número de total de unidades de esta moneda fue definido desde su lanzamiento. Y específicamente cuenta con aproximadamente unos 9 mil millones de NEM.

¿Cómo ha sido el crecimiento de Nem?

El crecimiento de este sistema ha sido algo que sorprendente, llegando a deslumbrar a los escépticos. Y es que se han visto comportamientos atípicos, donde ha llegado a experimentar aumentos que van desde un 40 hasta un 70%. De hecho esta se ha colado entre las 8 criptomonedas con mayor capitalización, superando en la actualidad los 2 millones de dólares.

El mundo es un lugar muy cambiante y es posible observarlo en la evolución sus instituciones y sistemas básicos. Como resultado la sociedad moderna es mucho más participativa e influyente. Y claro estas monedas buscan dar a las personas la capacidad de controlar sistemas económicos informáticos. Los cuales cabe destacar han influido notablemente en las grandes economías que rigen nuestras vidas.

Comments (No)

Leave a Reply