Maduro anuncia que ya se puede comprar Petro

Nicolás Maduro ha anunciado la salida de la criptomoneda Petro y que ya es posible su compra desde esta semana.

Para poder comprar esta nueva criptomoneda se han preparado varias fases. La primera es la que actualmente está activa y es una compra privada donde se han puesto a la venta 38,4 millones de unidades de esta moneda. Después llegará la venta pública donde cualquiera que lo desee puede comprar las monedas que quiera sin límite y para ello se han reservado 44 millones de unidades.

Además el propio estado venezolano se queda con 17,6 millones de Petros.

En total se van a sacar al mercado 100 millones de Petros que según se informa el propio Nicolás Maduro.

Estos primeros días por lo visto ha sido todo un éxito de ventas llegando a recaudarse unos 600 millones de euros en los dos primeros días de ventas nada más abrirse el mercado.

Con sus luces y con sus sombras solo el tiempo dirá si la nueva criptomoneda Petro tiene futuro o simplemente es los compradores no confían en ella y acaba olvidada en lo más profundo junto a  otras monedas que no han podido salir adelante.

Entre los puntos a su favor es que está respaldada por las reservas de petroleo de Venezuela. Algo que no suele pasar en este tipo de mercados ver como un país respalda una criptomoneda.

Los puntos oscuros podrían ser que será una moneda controlado por un estado lejos del control de los usuarios. También está poco claro la forma en como respaldarán las reservas al petro, algo que no aparece en su libro blanco.

En las próximas semanas podremos opinar de como le va a esta nueva moneda y hacernos una mejor idea.