Hackean por segunda vez al exchange Youbit y lo llevan al cierre

En la red tenemos una gran cantidad de exchanges o plataformas de negociación para elegir donde comprar y vender nuestras criptomonedas, unas con mayor o menor seguridad que otras. Hay que saber que cuando dejamos nuestros bitcoins en estos exchanges lo que estamos haciendo es perdiendo el control de ellos y en caso de algún problema podríamos perderlos todos.

Kim Jong-un

Kim Jong-un

No es la primera vez que una de estas plataformas tiene problemas de robo de monedas, incluso llevándola a la quiebra como fue el caso de MT Gox en el 2014. También se ha dado el caso de webs que han desaparecido de un día para otro llevándose el dinero de sus usuarios. La picaresca no tiene límite y siempre hay que ser muy precavido para no acabar perdiendo nuestro dinero.

Ahora le toca el turno a la coreana YouBit que ya había sido hackeada otra vez durante este año, cuando le fueron robados unos 4000 bitcoins, 5 millones de dólares al cambio de aquellas fechas. En esta ocasión, el martes pasado los hackers volvieron a actuar robando un 17% de todos los activos de YouBit llevando a la compañía a la bancarrota y obligándola a cerrar.

En estos momentos se puede acceder a su web, pero no se pueden efectuar operaciones de ningún tipo. Según se informa desde YouBit se acogen a la protección bancaria con lo que sus clientes podrían recibir hasta un máximo del 75% del dinero que tenían en la plataforma.

Según informan las propias autoridades de Corea del Sur, el hackeo posiblemente podría venir de su vecino Corea del Norte.

Como ya hemos dicho, este suceso no es el primero pero tampoco será el último. Lo mejor es tener nuestras monedas lo más seguras que podamos y si es en nuestro hogar mucho mejor. Si vas a hacer trading usa solo plataformas conocidas y con reputación, pero si vas a pasar semanas sin mover ese dinero mejor regrésalo a un lugar seguro donde no puedas tener problemas.

Comments (No)

Leave a Reply