¿Cuál es el futuro del Bitcoin?

El empleo del bitcoin lo ha convertido en un activo que puede ser bastante sólido que ayuda a preservar el ahorro y el valor del dinero. Sin embargo, como todo producto, tiene que tener un futuro prometedor que ayude a seguir manteniendo el constante lujo de personas que lo utilizan. De no ser así, la criptomoneda fracasaría y podría ser un evento peligroso y delicado.

Futuro del Bitcoin
Futuro del Bitcoin

Algunas firmas y casas de riesgo han afirmado que el bitcoin podría alcanzar un valor unitario de 8.000 dólares (cifra ya superada), lo que supondría una revalorización del 30%, aunque otros más bien lo tratan como una burbuja financiera que pronto podría explotar y dejar en el aire a miles de personas.

Hay quien dice incluso que en unos años el bitcoin llegará a valer 1 millón de dólares la unidad.

De ser un desconocido a valer más de 8.000 dólares

Cuando el bitcoin apareció en el 2009 era completamente desconocido porque pertenecía a un método de pagos que no tenía mayor interés. Ahora, las personas lo han utilizado y su valor pasó de unos pocos céntimos de dólar a miles de dólares en todo el mundo. Sin embargo, esta volatilidad puede tener un efecto dominó que se debe manejar con cuidado.

Uno de los años clave para saber qué puede pasar con el bitcoin es el 2018. En ese año, sabremos qué podría pasar y cómo manejarse ante una situación de pérdida de valor de la criptomoneda.

Es importante conocer bien cada transacción que se realiza y estar siempre pendiente de las cotizaciones para tomar decisiones con base en esos valores.

El futuro se vislumbra como positivo

Sin embargo, todo parece indicar que el bitcoin seguirá teniendo demanda y los principales mercados del mundo lo verán consolidarse, por lo que lo ideal es invertir en él y sacarle la mayor ganancia posible como todo producto que genera rentabilidad. El nuevo orden mundial nos dice que la situación va por las criptomonedas y no los medios tradicionales.