Facebook prohíbe los anuncios de Bitcoin, ICOs y criptomonedas en general

Facebook es la segunda compañía más importante en el mundo de la publicidad online. Miles de usuarios trabajan con su sistema de publicidad y entre ellos muchos hasta hoy ponían anuncios relacionados con las criptomonedas.

Según un anuncio de Rob Leathern, director de gestión de productos de Facebook, las nuevas políticas de anuncios prohíben todo aquello relacionado con servicios financieros que en muchos casos están relacionados con estafas, y en ellos se incluyen tanto las opciones binarias, como las ICOs y las criptomonedas.

Facebook y Bitcoin

Es fácil encontrarnos cada vez que entramos con distintos anuncios de ICOs que nos piden que invirtamos en ellas. También otros donde con una mínima inversión podemos multiplicar nuestro dinero y así gran cantidad de anuncios muchos de ellos bastante dudosos.

Facebook parece querer protegerse antes de que pasen los problemas e impedirá todo este tipo de publicidad por el riesgo que trae.

Además de la propia web de Facebook tampoco permitirá este tipo de anuncios en otros servicios de su plataforma como es Istagram, la web para publicar fotos,  o Audience Network.

Esto es sin duda un gran palo para las nuevas ICOs y para miles de usuarios que trabajaban con la publicidad de Facebook, debido a que con un muy bajo presupuesto llegaban a una gran cantidad de usuarios que buscaban lo que ellos ofrecían.

Facebook intenta por todos los medios acabar con las noticias falsas y la publicidad engañosa que tan mala imagen da ante sus usuarios que ven que la red social en la que confían acaba en muchas ocasiones ofreciendo productos cuando menos no recomendados.

1 Comment on "Facebook prohíbe los anuncios de Bitcoin, ICOs y criptomonedas en general"

  1. Fabiola | 24/02/2018 at 01:06 |

    Es difícil creer lo que dices pues hay mucho cientos de grupos de Bitcoin en Facebook. O de que fecha me estas hablando que esto pasara?

Comments are closed.