Ethereum se desploma en los mercados ante las noticias de la muerte de su creador

Los rumores sobre la muerte de Vitalik Buterin, creador de Etherum, han llevado a Ethereum caer en los mercados en el día de ayer por debajo de los 250 dólares.  Recordemos que el 13 de junio su cotización llego a los 402 dólares y cuando empezaron los rumores estaba sobre los 350 dólares.

Todos estas noticias se iniciaron en el foro 4Chan y llevaron a que la capitalización de Ethereum disminuyera en unos 4.000 millones de dólares y que los activos totales del mercado bajasen de la barrera de los 100.000 millones de dólares.

Vitalik Buterin
Vitalik Buterin

A primera hora del día de hoy Ethereum después de una ligera subida sigue cotizando a la baja y vuelve a estar en 250 dólares y bajando.

Todo esto demuestra la excesiva dependencia  de los mercados de todo tipo de noticias y rumores malintencionados que si se usan bien pueden hacer que todo el mercado tenga grandes perdidas de unas horas para otras, para luego rebotar y generar millones de dólares a aquellos que se han aprovechado de la situación.

Movimientos de Ethereum
Movimientos de Ethereum

Al final, el propio Vitalik Buterin tuvo que salir a desmentir los rumores sobre su muerte y publicó una foto en el día de ayer, 26 de junio,  con datos sobre el último bloque de operaciones de Ethereum.