Como elegir el mejor monedero para Bitcoin

Recientemente han estado apareciendo diferentes monederos Bitcoin gracias a la fortaleza de esta moneda, por lo que en esta oportunidad te enseñaremos como elegir el mejor monedero Bitcoin para que tengas seguridad y facilidad en tus ahorros.

El Bitcoin es una criptomoneda que gracias a su seguridad se ha posicionado mejor en el mercado estos últimos años. Es una moneda que no se le ve pronta devaluación y cuya variación en precio la da su mismo movimiento de compra venta.

Un solo Bitcoin es más valioso y fuerte que el dólar, además el sistema es casi impenetrable, dando la certeza de que será muy complejo hackear cuentas que estén en esta moneda.

Primero, qué es un monedero Bitcoin

Así como una cartera, con un monedero Bitcoin puedes guardar y firmar todas las transacciones en moneda Bitcoin que realices. Esta moneda se almacena en su totalidad en el registro llamado Blockchain, para poder acceder a tus Bitcoins propias debes tener un monedero, ya que esto te permite protegerlas.

Bitcoin

Bitcoin

Lo mejor es usar un monedero seguro y encriptado que ayude a evitar cualquier pérdida. Pero, como elegir el mejor monedero para Bitcoin es la pregunta de todos.

Escoge el mejor monedero

Monederos hay muchos. Las opciones son muy variadas puedes escoger uno en la PC, en tu móvil, en papel o monederos en versión web. Escoger uno u otro depende de tus necesidades:

Monedero Bitcoin en PC

Este monedero sirve para obtener altos  niveles de seguridad. Puedes instalarlo en tu computadora, las mejores opciones son Hive y MultiBit. Lo malo de estos monederos es su límite físico, ya que estando lejos de tu computador no puedes hacer transacciones.

Monedero Bitcoin en el móvil

Una opción ideal para quien desea acceder a sus Bitcoins de forma muy rápida. Es una aplicación que puede ser instalada en tu Smartphone permitiéndote realizar operaciones donde quiera que te encuentres. Sin embargo, no se sugiere tener muchos Bitcoins en estos monederos sino la cantidad exacta a usar en el día. Los monederos más populares para móvil son MyCellium y Xapo.

También existen monederos menos comunes como el offline (en papel) y la versión web. No obstante los mejores y más conocidos son los mencionados anteriormente.

Bitcoin, la moneda del futuro

Bitcoin en monedas

Beneficios del Bitcoin

Esta criptomoneda es fuerte y muy poco probable que se devalúe. Posee uno de los sistemas de seguridad más fuertes del mundo y es casi imposible saber cuántos Bitcoins tiene otra persona a menos que te lo diga.

Teniendo esto en cuenta, una vez tengas tus Bitcoins lo mejor es aprender como elegir el mejor monedero para Bitcoin, adaptándote a las necesidades que quieres cubrir y así tener una rentabilidad óptima y segura para tu futuro.

Comments (No)

Leave a Reply