Diversas plataformas digitales estudian la implementación del Bitcoin como forma de pago

El vertiginoso crecimiento del bitcoin por la de sus usuarios, ha permitido que muchas empresas lo estén utilizando como método de pago por su seguridad, rentabilidad y uso corriente en muchos países del mundo.

Muchas son las empresas que buscan la implementación  en sus plataformas digitales para unirse al nuevo orden económico que impuso el Bitcoin y obtener rentabilidad por encima de los medios de pago tradicionales.

JP Morgan
JP Morgan

Como el Bitcoin no necesita de intermediarios más que la persona con la que se va a negociar, se ha vuelto un método único para cerrar negocios grandes sin terceros muchas veces molestado.

Banco JP Morgan

Es uno de los bancos más cotizados del mundo y estudia aplicar una estrategia en Internet para construir una red privada de transacciones en bitcoins, el proyecto lleva por nombre Quorum.

Toyota

El gigante japonés de los automóviles, Toyota, también prepara una estrategia para realizar una plataforma de pago de sus vehículos a través de criptomonedas. Hecho que ahorraría en muchos casos los préstamos bancarios y demás papeleos molestos para sacar el vehículo del concesionario.

El Banco Santander

También buscará realizar transacciones en criptodivisas a través de una plataforma llamada Ethereum para que los clientes de los bancos posean cuentas corrientes con denominaciones en bitcoins sin que les afecten el resto de sus transacciones cotidianas. Tendrían incluso tarjetas de débito y crédito en esta moneda.

Aunque muchos de estos proyectos están en etapa de prueba, se espera su futura aprobación para entrar en el nuevo orden de los mercados mundiales y motivar a los usuarios de la criptodivisa a utilizarla. Todo un reto en el mundo del internet y la tecnología 2.0 y que podría representar una nueva revolución de la red.