Digmine infecta Facebook Messenger para minar Monero

Según se ha informado en los últimos días, un malware al que se ha bautizado con el nombre e Digmine se está propagando por Facebook Messenger, infectando a miles de dispositivos.

Su funcionamiento es sencillo, los usuarios reciben un vínculo en su Messenger que parece llevar a un vídeo, cuando en realidad es un script que se aprovecha de Google Chrome. Al instalarse en el sistema de la víctima empieza su trabajo de minado para extraer la mayor cantidad de Monero posible enviando los beneficios a los creadores del malware.

Virus Malware Facebook

Virus Malware Facebook

Solo infecta a ordenadores, tanto entrado por la versión de escritorio como por la versión web de Facebook Messenger. Después de infectar el equipo se pone a trabajar y lo primero que hace es descargar el software necesario para empezar con la minería sin que el usuario del ordenador se de cuenta de lo que esta sucediendo.

Además toma posesión de la lista de contactos de Facebook y empieza a enviar mensajes con el link antes mencionado intentando seguir infectando a la mayor cantidad de usuarios. De esta forma empieza una infección en pirámide muy peligrosa.

Este malware se está propagando a gran velocidad y ya hay informaciones de sistemas infectados en Tailandia, Ucrania, Corea del Sur y otros países.

No hay una información segura de donde viene este malware, pero se cree, como otras veces, que su país de origen sea Corea del Norte.

La propia Facebook ya se ha puesto manos a la obra al ser contactados con los descubridores del malware. Lo primero que han hecho desde la red social es intentar borrar todos los mensajes que genera automáticamente el virus para evitar que siga creciando. Además informa a todo aquel que este infectado que le será proporcionado un antivirus de forma gratuita para acabar con este y que el equipo vuelva a trabajar con normalidad.

Be the first to comment on "Digmine infecta Facebook Messenger para minar Monero"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*