¿A cuánto llegará el valor del Bitcoin en los próximos 5 o 10 años?

El mundo es lugar en donde los conflictos políticos, económicos y sociales están a la orden del día. Su impacto más significativo por lo general se ve en las economías de las grandes potencias. En vista de eso la gente ha optado por hacer inversiones en divisas virtuales descentralizadas de cualquier nación o institución. Ya que consideran que de ese modo pueden proteger su dinero durante cualquier eventualidad.

Bitcoin en llamas
Bitcoin en llamas

Es por ello que se ha incrementado la demanda por criptomonedas en los últimos tiempos. Debido a ello su precio se ha incrementado considerable y los pronósticos dan continuidad a ese comportamiento.

¿Irá a la alza o a la baja?

Esta es una respuesta bastante compleja de responder, debió a que son muchos los factores que intervienen. Sin embargo muchas estimaciones aseguran que el Bitcoin mantendrá el comportamiento que desempeña desde su creación. Y esta va dirigida al alza, es decir, que su precio irá aumentando con el pasar del tiempo. Ahora bien el valor ira variando dependiendo del crecimiento de la demanda de esta moneda.

Además hay que tomar en cuenta que a partir del año 2020 las recompensas por minar se reducen a la mitad. Como resultado la oferta de unidades libres disminuirá y puede crear un repunte importante de su valor. Cabe resaltar que muchos analistas dicen que estos sistemas toman 10 años en poder madurar. Y partir de allí es que se puede tener una idea más clara de cómo será su comportamiento a futuro.

Moneda de un Bitcoin
Moneda de un Bitcoin

Sin embargo el futuro divisado para esta divisa es bastante prometedor.

¿Cuál es el valor que podría tener un Bitcoin?

Para los próximos 5 años no se ha establecido un valor promedio que pueda llegar alcanzar esta moneda. Esto se debe principalmente a que en 3 años las recompensas sufrirán una importante reducción. Y esto posiblemente genere cambios bastante significativos que son difíciles de estimar en estos momentos. Sin embargo, para los 10 años si se han realizado algunas aproximaciones bastante llamativas.

La mayoría de los expertos aseguran que el bitcoin podría alcanzar la cifra de 100 mil dorares en 10 años. Es decir, que esta moneda virtual sufrirá incremento mayor al 4500%. Es algo impresionante solo de imaginarlo por la magnitud de las cifras en cuestión. Claro que esto dependerá de cómo se encuentra la estabilidad en el mundo y principalmente en las grandes naciones.
Si estas teorías se vuelven realidad, los poseedores de bitcoins podrían verse con ganancias inimaginables. Ya que en un principio muchos no apostaban por ellos.

Bitcoins
Bitcoins

¿Vale la pena invertir en Bitcoins?

Muchos aseguran que este es un excelente método para resguardar tus ahorros o para hacer inversiones. Ya que es una industria en crecimiento que a futuro ira presentando mejores servicios. Sin embargo, es importante que antes de tomar alguna decisión te informes al respecto. Y trates de entender cómo funcionan estos sistemas para que lo hagas conociendo sus riesgos y beneficios.

El desarrollo de estos sistema esta andando en este preciso momento. Y cada vez toma una mayor relevancia a nivel mundial convirtiéndolo en el fenómeno que es hoy. Finalmente, si estas deseando invertir en esta moneda indaga y asegúrate que es lento ideal para ti.