Cuando baja Bitcoin sube el oro

Este 16 de enero pasado Bitcoin y el resto de criptomonedas perdieron gran parte de su valor. Gran parte de ellas perdieron un 40% de su valor durante ese día y el siguiente que también fue totalmente nefasto en general.

Pero esta caída trajo por otra parte, ya que varias compañías que tienen relación con el oro han afirmado que ese mismo día 16 de enero, la ventas de oro se llegaron a quintuplicar.

Oro

Oro

Gran parte de los inversores de Bitcoin al ver la posible merma de sus ahorros salieron con su dinero para invertirlo en oro, algo mucho más estable y con menos sustos que los que pueden dar las criptomonedas.

Al final en este primer mes del 2018 ha sucedido lo contrario que en el primer mes del 2017, cuando por aquellas la gente vendía sus inversiones en oro para comprar Bitcoin, mientras que ahora sucede al revés, siendo los inversores en Bitcoin los que están vendiendo todos sus activos para comprar oro.

Todo esto lo que demuestra es que el oro y el Bitcoin están muy ligados y cuando uno va bien el otro se resiente y viceversa.

De todas formas, la bajada de Bitcoin a la larga puede ser muy beneficiosa para los inversores.

¿Y tu has sacado beneficio de esta última bajada? ¿has invertido en oro?