Conoce los países que prohíben el uso de Bitcoin

A pesar de la aceptación mundial de los bitcoins, varios países del mundo han considerado la moneda ilegal por motivos económicos y religiosos. Sin embargo, en estas naciones hay mercados ilegales de la criptomoneda que han logrado sobrevivir a controles y trabas gubernamentales.

Algunas naciones temen porque sus monedas se vean afectadas por la criptomoneda y sufran fuertes devaluaciones. Es por eso que algunos países emitieron leyes para limitar el uso de la moneda en sus territorios o prohibirlo. Entre ellos tenemos:

Bangladesh

El país indicó que el bitcoin no puede ser una moneda de curso legal y quien la utilice está cometiendo un hecho punible.

Bolivia

Aunque no lo prohibió directamente, una ley prohíbe utilizar monedas que no estén reguladas por un gobierno o un banco central.

China

En el caso de los empleados y los bancos, las transacciones en la criptomoneda están prohibidas. Los usuarios comunes pueden utilizarla sin ningún problema.

Ecuador

Este país está construyendo su propio sistema de criptomonedas así que lo prohibió para no tenerlo como consecuencia.

Islandia

En el caso de este territorio, si se hace cualquier transacción en bitcoins, se viola el tratado del Icelandic Foreign Exchange Act.

India

Los usuarios del bitcoin en este país no pueden cambiar la criptomoneda por rupias ya que una ley lo prohíbe.

Rusia

A este país característico por su política en tiempos de la extinta Unión Soviética, no le gustan las transacciones en monedas digitales por el peligro de que su moneda se vea afectada

Tailandia

Esta nación indicó en el año 2013 que la criptomoneda es ilegal. Sin embargo, aún varias empresas lo utilizan.

Vietnam

El banco central de ese país prohibió la emisión de la moneda porque puede prestarse para actos ilegales y muy peligrosos.

Son varios los países que la han prohibido, no obstante, la confianza ha venido en aumento y esto podría dar píe a que cambien de decisión a futuro.