Desde que la ahora popular criptomoneda irrumpió en los mercados internacionales, no ha hecho más que crecer y crecer. En estos momentos un bitcoin se cotiza a 15.000 dólares. Esto se debe principalmente a la confianza que ha inspirado a sus tenedores y la capacidad de no ser regulada por ningún banco central de ningún país del mundo. Es decir, el bitcoin se volvió una alternativa muy sólida para los mercados del mundo como medio de pagos.

Su cotización en los mercados no para de crecer. Esto se debe principalmente al aumento de su valor y la rentabilidad que tiene. Cada vez es más sencillo su uso y las personas confían en él como medio de pago y ahorro. Su aumento en el mercado sigue vigente porque muchos países que lo mantenían ilegal como México, China y Estados Unidos, han decidido aplicar leyes que permitan regular las transacciones y su uso.

La desconfianza en los bancos ayuda

Se puede decir que el bitcoin vive un periodo de plena alza motivado principalmente a unos mercados cada vez más dominados por las transacciones electrónicas y la desconfianza en los bancos centrales de los países por las malas políticas fiscales y económicas.

Bitcoin sube
Bitcoin sube

Bitcoin ha logrado superar el precio del oro tres veces en su historia y se convierte en el mayor objeto de apuestas en las principales bolsas del mundo.

Otros factores a tener en cuenta

Es necesario tomar en cuenta que las demandas de commodities han decaído por las recesiones económicas de algunos países y la falta de crecimiento en economías emergentes como India y Rusia. Sin embargo, se espera que el bitcoin siga aumentando hasta finales de año para llegar hasta los 20.000$ en promedio de cotización en el mercado, cifra que ya ha sido superada.

Una buena noticia para los ahorradores y negociadores en criptomoneda por las enormes ganancias que tendrán a un largo plazo.