La crisis de Bitcoin va ya para un año y medio cuando a finales del 2017 superó el precio de 20000 dólares en su cotización. Desde ese momento no ha hecho más que perder valor hasta llegar a valer menos de 4000 dólares hace pocas semanas.

Moneda Bitcoin
Moneda Bitcoin

Ahora en este mes de mayo parece que las cosas han empezado a cambiar, aunque también puede ser solo un espejismo, cuando Bitcoin no ha dejado de subir hasta superar los 8300 dólares esta semana, dejando muy atrás los 4000 con los que empezó a primero de mes.

Por ahora no hay ninguna razón aparente para esta subida, por lo que podemos estar antes movimientos especulativos para generar el máximo dinero en pocos días para luego volver a caer en picado. Esto ya pasó durante estos últimos meses de crisis en las criptomonedas cuando su bajada se detenía para emprender subidas medias que luego acababan en una caída en picado.

Lo mejor será estar atentos y no perder la cabeza queriendo hacernos ricos en poco tiempo, cuando lo que puede pasar es todo lo contrarío. El mercado está en movimiento y hay que actuar con cabeza.

Mientras Bitcoin sigue ahí en todo lo alto, en estos momentos a poco más de 8000 dólares.