Bitcoin Core VS Bitcoin Cash. ¿Que pasará en los próximos meses?

Al escribir esto, el precio de Bitcoin Core es 4330 USD. Un nuevo máximo de todos los tiempos se alcanzó anoche y volvió a pasar de nuevo unas horas más tarde. Es probable que esta tendencia se convierta en la norma para los próximos meses.

Probablemente has oído hablar de estimaciones para el precio de Bitcoin a 5000 USD para final de este  año 2015 e incluso de 100000 USD en 10 años. Lo cierto es que 5000 USD para el 2018 parece que se va a quedar corto.

Los eventos del 1 de agosto han sido un gran soplo de aire fresco para muchos Bitcoiners. Bitcoin Cash, finalmente decidió tomar una bifurcación, y seguir su propio camino. O eso es lo que parece.

Podríamos decir que el problema de la bifurcación de Bitcoin y Bitcoin Cash era quien estaba frenando el crecimiento de Bitcoin. Seguramente no sería algo descabellado, visto lo que ha sucedido en las últimas semanas con records tras records de Bitcoin.

Bitcoin

Bitcoin

Muy similar al comportamiento de los precios de otra de las grandes como es Ethereum durante la crisis de DAO, cuando el precio de Bitcoin se estancó y rebotó ante la incertidumbre durante varias semanas, sólo para poder empezar con un crecimiento masivo después de que las dos partes rivales renunciaron a la colaboración y decidieron seguir sus propios caminos.

Bitcoin Cash por otro lado ya no tiene que luchar contra la comunidad altamente conservadora de Bitcoin en cada actualización potencial y puede explorar juegos de consenso más avanzados en su propio reino. Es lo que tiene la independencia. Eso si, en el mercado tiene que luchar contra cientos de otras criptomonedas que no se lo pondrán nada fácil

Entonces, ¿qué haces con tu dinero de Bitcoin?

Bueno, si tuvieras la suerte de tener algún Bitcoin en uno de los exchanges que decidio habilitar el comercio BTC / BCH, como Bittrex, probablemente ya hayas vendido.

Si llegas tarde y se mantienes tus BCH, entonces tienes una difícil elección.

Moneda de Bitcoin

Moneda de Bitcoin

¿Crees en la visión que tiene Bitcoin Cash? ¿De consenso emergente, con crecimiento de tamaño de bloque dinámico determinado por los mineros?

¿Crees que hay incentivos suficientes para que los usuarios no corporativos alojen bloques de bloque que podrían crecer a 8mb o más cada 10 minutos?

¿Crees que la comunidad de desarrollo de Bitcoin tiene la capacidad de lograrlo?

La apuesta ahora es simple. En lo que respecta a estas dos monedas lo mejor es un 70% para Bitcoin y un 30% Bitcoin Cash.

El núcleo de Bitcoin ha mantenido lo que muchos creen son los mejores ingenieros de la industria.

¿Quién tiene razón? el tiempo dirá.

Comments (No)

Leave a Reply